Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos

Construcción de aros magnéticos para más accesibilidad

El Centro de Investigación y Desarrollo en Informática (CIDI) construirá dispositivos de apoyo para garantizar la accesibilidad de los estudiantes usuarios de audífonos. Los aros magnéticos se desarrollarán en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N.º 2 Tres de Febrero.

En el marco de la cátedra Proyecto II de la carrera de Tecnicatura en Redes Informáticas de la ECyT, desde el CIDI se desarrollarán —a modo de trabajo final— nuevos dispositivos de apoyo que garantizarán la accesibilidad de todos los estudiantes usuarios de audífonos.

Los aros magnéticos se fabricarán en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N.º 2 Tres de Febrero y servirán para equipar el CACIDI (Congreso Argentino de Ciencias de la Informática y Desarrollos de Investigación). Esto permitirá que personas con discapacidad auditiva que usen audífonos cuenten con la accesibilidad necesaria para poder participar, presenciar, debatir y construir conocimiento en el transcurso del evento. Luego de finalizado el congreso, los mismos estudiantes colocarán los aros en distintas aulas estratégicas de la escuela y espacios comunes.

Desde la Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos agradecemos a todos los responsables de esta iniciativa, que busca la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad en la UNSAM involucrando a distintos actores (docentes, alumnos, personal administrativo y personal de mantenimiento).

Agradecemos a los protagonistas infinitamente: alumnos de Proyecto II de la Tecnicatura en Redes Informáticas, Luciano Mingone, Gustavo de los Santos, Mariana Casella, Roberto Bevilacqua, María Claudia Abeledo, Matías Marsicano, Daniel Priano y Mario Gomikian.

, , , , ,

Nota actualizada el 2 de septiembre de 2016

1. Fabio Bruschetti dice:

Felicitaciones!!!! Este es uno de los tantos trabajos que con mucho esfuerzo el CIDI ha realizado. Merecido orgullo y humilde agradecimiento!