Escuela de Política y Gobierno

Entrega de Diplomas en Evaluación de Políticas Públicas

En la ceremonia realizada en el Ministerio de Modernización de la Nación, 29 egresados de la EPyG recibieron sus títulos.

El acto se realizó en el Ministerio de Modernización de la Nación y contó con la presencia de Lucía Vincent, secretaria académica de la EPyG; Carlos Acuña; y Julián Bertranou, autoridades de la Diplomatura en Evaluación de Políticas Públicas.

También asistieron al evento Eduardo Salas, director del Instituto Nacional de la Administración Pública; Alberto Bonifacio, director del Sistema Nacional de Capacitación; y Alicia Muzio, coordinadora del Fondo de Capacitación y Recalificación Laboral.

Casi 30 egresados recibieron sus títulos tras culminar un ciclo que implicó largos meses de estudio. Al inicio de la ceremonia, Vincent reconoció ese esfuerzo vocacional “por seguir formándose y destinar su tiempo a capacitarse y reflexionar sobre el propio trabajo”. La secretaria académica también afirmó la importancia de “tender puentes entre los académicos y los funcionarios, con la convicción de que la universidad pública tiene una gran responsabilidad en la formación de funcionarios y, a su vez, mucho para aprender de la función pública, en un proceso de ida y vuelta que aspiramos a que se profundice y consolide en el futuro”.

La Diplomatura, que pertenece al Programa de Estado y Políticas Públicas de la EPyG, fue implementada con la ayuda del Fondo Permanente de Capacitación y el Instituto Nacional de la Administración Pública, y representa el primer eslabón en el desarrollo de este proceso. Con la intención de seguir estrechando la relación entre la academia y la función pública, la Escuela presentó para su aprobación ante la CONEAU una Especialización y una Maestría en Evaluación de Políticas Públicas. A partir del 2017, ambos programas estarán en funcionamiento y quienes hayan obtenido su diploma en Políticas Públicas podrán acceder a cualquiera de esas dos carreras.

Nota actualizada el 14 de julio de 2016

1. Andres J. Kreiner dice:

El ministerio de “modernizacion” ha sido el responsable de miles y miles de despidos de la administracion publica en los ultimos meses, en areas criticas que hacen a muchos derechos adquiridos del pueblo argentino. Habra habido alguna critica por esto?