Programa de Lenguas

El Programa de Lenguas inaugura su Departamento de Capacitación

El área brindará capacitación tanto a empresas y organismos públicos como a miembros de la comunidad académica. Los cursos se dictarán en la Sede Diagonal Norte o en el lugar de trabajo.

Los cursos del Departamento de Capacitación del Programa de Lenguas de la UNSAM están especialmente diseñados para responder de manera efectiva a las necesidades generales y específicas de formación en idiomas para profesionales, empleados, estudiantes, docentes e investigadores.

Esta propuesta académica incluye contenidos de idiomas según el nivel de proficiencia de cada estudiante. Los cursos implementan una metodología de trabajo que incluye las cuatro macrohabilidades de la lengua: escritura, lectocomprensión, comprensión auditiva y habla.

Las unidades están basadas en ejes temáticos y siguen una continuidad de contenidos. De esta manera, se atienden tanto los intereses profesionales como personales de los estudiantes.

Con una oferta regular de cursos y talleres, diagramados en base a una dinámica de 2 encuentros semanales de 90 minutos cada uno, los contenidos se adaptarán a las necesidades de cada grupo, ya sean académicas, laborales o profesionales.

»»»Descargar brochure

El Departamento de Capacitación abarca dos áreas de enseñanza:

• EMPRESARIAL

Ofrece cursos y talleres de lengua extranjera que pueden adaptarse a las necesidades de cada organización, además de español para extranjeros, una solución ideal para expatriados. Se trata de un programa de capacitación a la medida de empresas, organismos, instituciones y fundaciones de las órbitas tanto pública como privada.

Los cursos están pensados para que profesionales y empleados de distinta jerarquía puedan enfrentarse a los distintos desafíos que se presentan cotidianamente en su área de incumbencia. De esta forma, los estudiantes podrán establecer una comunicación más eficaz a la hora de trabajar con clientes o colegas del exterior.

Todos los cursos y talleres se arman a partir de un análisis de las necesidades tanto generales como específicas de cada grupo.

BEW

HIPPS

THTP

• ACADÉMICA

Cuenta con una oferta regular de cursos y talleres en lenguas extranjeras y originarias que pueden adaptarse a las necesidades de formación de estudiantes, docentes e investigadores. También se dictan cursos de español a estudiantes extranjeros.

El objetivo de la propuesta es acercar la enseñanza de las lenguas al contexto académico de los estudiantes mediante el desarrollo de competencias cognitivo-académicas con mayor profundidad que los cursos tradicionales. Está enmarcada en el proceso de internacionalización de la educación superior que concuerda con la tendencia mundial originada en el fenómeno de la globalización y la movilidad académica.

Los cursos y talleres se basan en un análisis de las necesidades académicas y profesionales de estudiantes, docentes e investigadores, y buscan proporcionar estrategias de comprensión y de producción para facilitar la interacción de los estudiantes con textos académicos de diversas disciplinas y de distintos niveles de complejidad.

AWW

¿Dónde se dictan los cursos?

• Sede Diagonal Norte (edificio Volta, Av. Roque Sáenz Peña  832, CABA)

El edificio Volta es un importante inmueble del año 1935 construido como sede de la Compañía Hispano-Americana de Electricidad. Fue proyectado por el arquitecto Alejandro Bustillo con elementos de la arquitectura clásica, pero utilizados con criterio racionalista y funcional, a los que se suman detalles art déco propios de la arquitectura de los años 30.

El nombre del edificio es en honor a Alessandro Volta, creador de la pila eléctrica. En la actualidad, el edificio Volta está protegido como monumento histórico por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estratégicamente emplazado en el corazón de Buenos Aires, es fácilmente accesible desde cualquier punto de la ciudad y cuenta con espaciosas y cómodas aulas y salas de reuniones.

Ver mapa

• In situ

Los cursos también se pueden dictar en el lugar de trabajo de la empresa u organismo, dentro del área metropolitana de Buenos Aires.

Solicitar entrevista al 4580-7263 o lenguas.caba@unsam.edu.ar

Contactofacebook.com/programadelenguas| @plunsam | instagram.com/plu.unsam

, , , ,

Nota actualizada el 25 de julio de 2016

1. Camillo Victor dice:

Interesado en ACADEMIC WRITING WORKSHOP: ARANCELES, INICIO Y HORARIO DE CURSADA.