Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios
El docente e investigador de la Escuela de Humanidades criticó los principales aspectos de los festejos que se preparan para el Bicentenario de la independencia argentina.
“El desgano con que se preparó la conmemoración del Bicentenario fue notorio. ‘Austeridad’, fue la palabra clave que se transmitió a la prensa, como para bajar las expectativas desde temprano. Nada de fiestas públicas, nada de megaeventos, nada de calor popular. Apenas un par de actos protocolares enmarcados por desfiles militares y algún número artístico de baja producción. En la curiosa concepción desde la que se pensó la celebración, el evento conmemorado –la independencia– aparece apenas como una referencia difusa”, manifestó el especialista.
Para ver la nota completa, clic aquí.
Tiro una piedra al aire proponiendo a los lectores de este post que curioseen, que busquen la versión del Acta de la Independencia bilingüe quechua – castellano escrita en 1816 y la participación de los pueblos habitantes del noroeste en la resistencia. Para luego reflexionar cruzándolo con la nota de Ezequiel. Busquen también las cinco palabras que hizo agregar Medrano al acta de la independencia 10 días después ” … y toda otra dominación extranjera”