Escuela de Humanidades

Financian PICT de la EH

Enrique Corti, docente e investigador de la EH, obtuvo un financiamiento PICT —llamado 2015—. A su vez, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) realiza el llamado 2016 para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación nacionales públicas o privadas.

El doctor Enrique Corti, investigador independiente del CONICET y profesor titular de las cátedras de Filosofía Medieval y de Metafísica de la Escuela obtuvo financiamiento PICT 2015-0255 (Categoría TEMAS ABIERTOS TIPO A) del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) por su proyecto “Traducción al español de obras (siglos XI-XV) receptivas y contextuales de las categorías anselmianas ‘libertad’, ‘justicia’, ‘mal’“,.

El objetivo general del proyecto es elaborar y justificar —temática y metodológicamente— traducciones fieles de los textos propuestos de Gilberto Crispino, Nicolás de Cusa, Marsilio Ficino, Lorenzo Valla, Petrarca y Boecio, buscando los vestigios de las categorías anselmianas de libertad, justicia, mal y nihil. Específicamente, se propone una lectura diacrónica que exponga una versión categorial, usual y nocional del texto.

Junto con Corti, participan del proyecto los investigadores Antonio Tursi (UBA-UNSAM), Paula Pico Estrada (UNSAM), Natalia Jakubecki (UBA), Marcela Borelli (UBA), Mariano Vilar (UBA) y Victoria Arroche (UBA).

Convocatoria PICT 2016

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro y radicadas en el país. La convocatoria llama a la presentación de proyectos en las siguientes categorías:

1. Temas abiertos: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento.
  2. Plan Argentina Innovadora 2020: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a temas estratégicos identificados en el Plan Argentina Innovadora 2020.
  3. Internacional Raíces: Proyectos de investigación científica y tecnológica que incluyan en el Grupo Responsable (GR) un miembro del Programa Raíces del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT).

+INFO, clic aquí

, ,