Escuela de Economía y Negocios

La EEyN realizará un estudio técnico sobre el sector metalmecánico de San Martín

La iniciativa surge de un convenio firmado entre la Escuela y la Unión Obrera Metalúrgica de San Martín. Los ejes principales del relevamiento serán la producción y el empleo.

La EEyN y la seccional San Martín de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) firmaron un convenio para llevar adelante un relevamiento cuantitativo de las empresas del sector metalmecánico. El estudio técnico analizará el nivel de actividad, la demanda interna, la capacidad instalada, las importaciones y exportaciones, el empleo y las necesidades de financiamiento en el sector, e incluirá un anexo sobre perspectivas para 2017.

El decano de la Escuela, Marcelo Paz, celebró el convenio: “De la UOM, solo nos separaba una calle; ahora caminamos en forma conjunta para conocer y mejorar la situación de las empresas”. El secretario general de la UOM San Martín, Osvaldo Lobato, apuntó que el sector metalmecánico representa al 40 % del empleo formal en San Martín. “Creemos que conocer a fondo el estado del sector es una obligación que ya no podía esperar”, explicó.

En el encuentro, también estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella, quien destacó la nueva generación de dirigentes, que trabajan de forma más amplia y reunieron a empresarios, gremios, trabajadores y la universidad pública en este proyecto común.

Nota actualizada el 1 de junio de 2016