La Compañía de Titiriteros de la UNSAM vuelve a presentar su última producción, basada en un relato de Horacio Quiroga. Será el viernes 15 de abril a las 22:30 y estará en cartel todos los viernes de abril, mayo y junio en el mismo horario. Las entradas ya están a la venta.
La Compañía de Titiriteros de la UNSAM invita a una nueva temporada de “Salvajada” en el teatro Pan y Arte. La primera función será el viernes 15 de abril a las 22:30 y permanecerá en cartel todos los viernes de abril, mayo y junio en el mismo horario.
Sobre la obra
Adaptación: Mauricio Kartun sobre “Juan Darién” de Horacio Quiroga
Intérpretes: Román Lamas (Juan Darién), Natalia Gerardi (madre, alumna, pueblo, siamés albino, tigre), Omayra Martínez (pitonisa, alumna, pueblo, mujer barbuda), Pablo Maidana (tape, alumno, pueblo, tigre), Lucía Arias (maestra, pueblo, tigre), Clara Chardín (Irupecita, pueblo, hombre rata), Joaquín Tato (tapecito, pueblo, siamés albino), Aníbal Flamini (domador, alumno, pueblo), Guillermo Tassara (inspector, alumno, pueblo, tigre viejo)
Dibujos: Ricardo Abella
Animación: Javier Timossi, Irene Messina, Marcia Ruiz Bochides, Cecilia Jaime
Diseño y realización de títeres, objetos y máscaras: Valeria Dalmon
Vestuario: Luisa Bohorquez
Paisaje sonoro: Rubén Segal
Diseño de iluminación: Julio Reynoso
Asistente de producción: Joaquín Tato
Idea y dirección general: Tito Loréfice y Hernesto Mussano
Sinopsis
Ese tigre que adopta forma humana, que intenta su integración pero resulta siempre sospechoso, peligroso, es nada menos que el otro: el diferente. Es el negro en el mundo blanco. Es, entre nosotros, el cabeza. Es el villero. Y esos habitantes del pueblo que lo rodean, que lo sospechan, son imagen precisa de la segregación, de esa cotidiana violencia colonial. En su parábola perfecta, “Juan Darién” es el relato de la tragedia americana.
Es sabido el extraordinario poder que opera en un relato clásico, aquello que solemos llamar su ‘carozo mítico’. Pocas historias contienen una expresión más poderosa, conmovedora y elocuente sobre el drama del asimilado que este cuento breve de Horacio Quiroga. El asimilado como tragedia; la tragedia del que debe volverse símil. Construirse a imagen del otro y perder la propia. El digerido, el absorbido. El integrado. No es casual que, desde su publicación, distintos críticos hayan querido ver en este cuento una parábola clara y expresiva de la dialéctica civilización-barbarie
Dirección: Boedo 876, CABA (ver mapa)
Teléfono: 4957-6922
Días y horarios:Viernes a las 22:30 (del 15 de abril al 27 de junio) Para adquirir entradas, hacer clic en Alternativa Teatral.