Escuela de Economía y Negocios

Nueva edición de “Panorama económico y financiero”

La publicación del CIME ofrece un análisis completo del nivel de actividad en los sectores monetario, financiero, industrial, público, externo y de precios.

El nuevo número de Panorama económico y financiero, una publicación del Centro de Investigación y Medición Económica (CIME), analiza el futuro del escenario recesivo que enfrenta nuestro país y señala que la política de corto plazo hoy es la toma de crédito.

Según la divulgación del CIME, con el mantenimiento de una consistencia monetaria y fiscal “podría volver el crecimiento en 2017”. En este sentido, si bien la política fiscal va a ser definitoria, la competitividad no va a depender de reducciones de salarios.

En cuanto a los niveles de inflación, la publicación prevé un escenario de ‘dos tiempos’: “Se espera que abril sea el pico de la misma, luego de los ajustes tarifarios, las paritarias y la corrección de precios relativos”. Tras ello, “habrá que tener en cuenta si con una política monetaria contractiva, un gasto público nivelado y un tipo de cambio quieto la variación de precios se plantea en 1%. La generalidad de las observaciones determinan que los precios estarían por encima de 1,5%”.

Para acceder al informe completo, clic aquí.

Nota actualizada el 22 de abril de 2016

No están permitidos los comentarios.