Difusión EH

Conferencia sobre la formación de los cuadros políticos latinoamericanos en el CEDINCI

El martes 29 a las 19, el investigador ruso Andrey Schelchkov disertará sobre la Escuela Leninista de Moscú y la Internacional Comunista. El historiador es invitado por el CEDINCI y el Centro de Estudios sobre los Mundos Eslavos y Chinos de la Escuela de Humanidades.

CEDINCI

 

*Andrey Schelchkov es investigador titular del Instituto de Historia Universal de la Academia de Ciencias de Rusia. Estudió en la Universidad de Moscú (Lomonosov), doctorándose en 1989 en la Academia de Ciencias de la URSS. Especialista en la historia de Bolivia y Chile, es autor de varios libros al respecto publicados en Rusia y América Latina. Es editor de la revista científica Almanaque histórico latinoamericano, publicada por la Academia de ciencias de Rusia.  Se cuentan entre sus principales obras: El régimen del socialismo de Estado en Bolivia, 1936–1939 (Moscú, 2001), La historia política de Chile en el siglo XX (Moscú, 2008), La Revolución de la Igualdad en Santa Cruz (Santiago de Chile, Usach, 2011), La utopía social conservadora en Bolivia: El gobierno de Manuel Isidoro Belzu. 1848 – 1855 (La Paz, Plural, 2011); y La utopía social en América Latina en el siglo XIX (Moscú, 2016).

, , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018

3 comentarios

  1. jeremías dice:

    Hola!!

    Quería consultarle a la universidad si solamente alumnos de ella pueden asistir seminario de Andrey el día 29. Ya que estoy muy interesado en asistir y posiblemente el aňo que viene sea alumno de la maestría en historia que la universidad dicta.

    Desde ya muchas gracias.

    Scheiner jeremías

No están permitidos los comentarios.