Escuela de Arte y Patrimonio

El documental de un alumno del Área Cine Documental se estrena en la cartelera porteña

“Kombit”, producido por Carlos Galan, se estrena el próximo 10 de marzo en el Cine Gaumont. El film muestra cómo la importación de arroz norteamericano destruyó la economía campesina de Haití y obligó a los habitantes del interior a dejar sus tierras y buscar trabajo en la gran ciudad.

Kombit, el documental producido por Carlos Galan —egresado de la Diplomatura en Realización y Producción de Cine Documental y actual estudiante de la Licenciatura en Cine Documental de la UNSAM—, se estrena el próximo 10 de marzo en el Cine Gaumont, Avenida Rivadavia 1635 (CABA).
Kombit-postal frente-01
SinopsisKombit muestra la vida de los campesinos haitianos del arroz, que trabajan la tierra de manera artesanal, ante el avance del arroz importado de Estados Unidos, que está destruyendo la producción nacional. Esto los obligó a unirse y luchar para recuperar su soberanía alimentaria. Es un film que les da voz a los silenciados con testimonios en los que los haitianos se piensan a si mismos y reflexionan acerca de su futuro. Así, además de una investigación eficiente con un combo de sutiles caricias y datos demoledores, la película impulsa una sensible identificación con esos hermanos que están tan lejos y tan silenciados. Pero la luz siempre termina por quebrar los muros de oscuridad. Debe ser así, tiene que ser así. La obra de Aníbal Garisto narra estas penurias con el ojo de quien las padece, como si fuera un campesino haitiano más, que sufre las vejaciones impulsadas por Estados Unidos —que, casualmente, es el país coordinador de la ayuda de la ONU—. En cada plano se expresa la injusticia sufrida y la determinación de no bajar los brazos.
Para ver el Trailer de Kombit, hacer clic aquí.

Nota actualizada el 15 de marzo de 2016

1. Nelida dice:

He visto la pelicula Kombit en el cine Gaumond, me parecio excelente, un buen documental hecho desde los sentimientos y el reconocimiento del valor del pueblo haitiano. Quisiera poder adquirir una copia para enviarsela a amigos comprometidos con esa lucha. Como podría hacer? Adonde podría comprarla?
    Agradecida por su respuesta.
    Nelida

2. antonio cifelli dice:

¿A qué hora dan la película KOMBIT mañana 10 de marzo?

3. krixtina dice:

Felicitaciones!nos gustaria entrevistarlo en radio,salimps ños miercoles de 11 a 12hs,por eww,arinfo.com.ar.Gracias.