Escuela de Arte y Patrimonio

Curso de Posgrado en Diseño y Comunicación Visual

Continúa abierta la inscripción al Curso de Posgrado dirigido por Juan Lo Bianco en el Instituto de Artes Mauricio Kagel y la UA – Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

El  Curso de Posgrado en Diseño y Comunicación Visual es un curso anual de Posgrado que propone abordar el tratamiento de temas vinculados al estudio de las tendencias más recientes de la disciplina: preparar al diseñador para actuar en proyectos interdisciplinarios, pensar el diseño de la información para nuevos dispositivos y desarrollar la relación del profesional con su entorno social.

Noticias-UNSAM_3

El programa busca recuperar y profundizar saberes, conceptos y sensibilidades que tienen que ver con la naturaleza y la tradición propias del lenguaje gráfico, enriqueciendo y potenciando su repertorio de recursos visuales para desarrollar un pensamiento proyectual propio y contemporáneo a la vez. El buen uso de la tipografía, la práctica del dibujo como ejercicio de pensamiento y la adecuada articulación de la ilustración y la fotografía en el mensaje, resultan clave para arribar a una alta calidad gráfica.

Con profesionales de destacada trayectoria en la escena local, participando a través de un formato de talleres especializados, de laboratorios visuales y de encuentros con invitados especiales. Algunos proyectos estarán vinculados a problemáticas de territorio, con el objetivo de acercarse a casos reales y constituir un aporte a la comunidad.

Por último, el Programa tiene como objetivo fortalecer al diseñador en su cultura visual general, capacitándolo para dirigir proyectos, abordar encargos complejos, gestionar y planificar estrategias, detectar problemas y poseer los conocimientos para desarrollar programas visuales eficaces.

Hasta el 29 de febrero de 2016
Formulario: www.unsam.edu.ar/institutos/kagel/pdgcv.asp

Encuentro informativo
Jueves 18 de febrero, 17.30 hs.
Aula 6.2, Edificio Tornavía – Campus Miguelete.

Inicio de clases
Lunes 7 de marzo de 2016

Días
Lunes y jueves

De 17.30 a 21.30 hs

Actividad Arancelada

Nota actualizada el 2 de marzo de 2016

1. Matias dice:

Hola! Perdon pero no pude ir a la charla. Yo ya me anote pero quisiera saber como y cuando va a ser el proceso de seleccion de los 25 lugares para entrar. Gracias!

2. jacqueline dice:

hola buenas tardes, esta abierta la inscripcion?

3. Melisa Mastrogiacomo dice:

Buenas noches, quería consultar si ya están asignados día y horarios y en qué sede se dictará el curso. Muchas gracias!
    Melisa

• Catalina Ruiz Luque dice:

Buenos días, Melisa.
      El Curso se dictará los días lunes y jueves, de 17.30 a 21.30 hs en el Campus Miguelete UNSAM.
      Las clases comienzan el lunes 7 de marzo.
      No dudes en escribirnos por cualquier otra consulta.
      Saludos.

4. Victoria dice:

Buenos días, quisiera saber el costo del programa y dónde se cursa. Gracias.

• Catalina Ruiz Luque dice:

Buenas tardes, Victoria.
      El Curso de Posgrado tiene un costo mensual de $1.200.-
      Los meses a abonar son de marzo a noviembre inclusive (año 2016).
      Estamos a disposición por cualquier otra consulta en dg.ua@unsam.edu.ar

Muchas gracias!
      Saludos.