Escuela de Arte y Patrimonio

El Grupo de Danza UNSAM se presenta en el Festival VERBA

Del 15 al 26 de febrero, se realizará en el Teatro El Cubo el primer Encuentro Internacional de Danza Emergente. Habrá espectáculos nacionales e internacionales y programas intensivos de perfeccionamiento para bailarines. La UNSAM participará con el espectáculo Entelequia, dirigido por Oscar Araiz.

En el marco de la Primera Edición de VERBA, el Grupo de Danza UNSAM presentará el espectáculo Entelequia, dirigido por Oscar Araiz. Será los días viernes 19 y 26 de febrero a las 21, en el Teatro El Cubo.

Además, en esas mismas fechas se presentarán los espectáculos Chronology -del premiado coreógrafo holandés Joeri Dubbe e interpretado por el mismo Dubbe y la bailarina argentina radicada en Holanda Carolina Mancuso- y  Flyplats -creación de Sabrina Wehner para COVAR, Compañía de Danza de Varones de Argentina-.

En paralelo, VERBA reunirá a 60 jóvenes bailarines de distintos lugares del país, que tendrán la posibilidad de participar de dos Programas Intensivos de Perfeccionamiento, dictados por los coreógrafos que participan de la programación de espectáculos del encuentro. Joeri Dubbe y  Carolina Mancuso dictarán el programa de clases de danza contemporánea ENTROPY, junto a un laboratorio de composición coreográfica. También dictarán clases en el marco del programa Sabrina Wehner -neoclásico-, Gabriela Prado -hip hop- y la kinesióloga especializada en danza Constanza Wehner -elongación y prevención de lesiones-.

Dos únicas funciones
 Viernes 19/02 – 21:00 hs.
Viernes 26/02 – 21:00 hs.
El Cubo, Pasaje Zelaya 3053.
Entrada general: $260 en boletería del teatro o a través de Ticket Hoy www.tickethoy.com
Duración: 60 minutos
 Attachment-1
Sobre VERBA
VERBA, Encuentro Internacional de Danza Emergente, se propone cuidar la calidad de las propuestas emergentes, de acuerdo a estándares internacionales. Busca facilitar el intercambio artístico y académico, fomentar la profesionalización en la danza,  repatriar talento argentino, intercambiar conocimientos y experiencias con respetados artistas y compañías del extranjero, perfeccionar bailarines argentinos de gran técnica y versatilidad interpretativa y crear oportunidades laborales para jóvenes talentos.
VERBA es creado y producido por SEMINAR, una organización enfocada en el perfeccionamiento y formación de jóvenes bailarines argentinos y en la producción de espectáculos de danza.

 

Nota actualizada el 23 de febrero de 2016

No están permitidos los comentarios.