Escuela de Humanidades

Conferencia de Jean-Louis Guereña sobre enseñanza de la literatura en España

El 23 de febrero a las 18, el historiador e hispanista francés, profesor de la Universidad de Tours, disertará en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete sobre la enseñanza de la literatura en España durante el siglo XIX. Entrada libre y gratuita.

El profesor Jean-Louis Guereña, historiador e hispanista francés, brindará el 23 de febrero una charla en la que abordará uno de los temas presentes en su prolífica carrera como investigador y catedrático de la Universidad François-Rabelais de Tours (Francia): la enseñanza de la literatura en España en el siglo XIX.

La actividad iniciará a las 18, en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete y contará con la presentación del doctor Gustavo Bombini, director del Profesorado Universitario en Letras y el Programa de Lectura, Escritura y Literatura Infantil y Juvenil (PLELIJ) de la Escuela de Humanidades.

2016 LETRAs

Jean-Louis Guereña es catedrático de Civilización española contemporánea en el Instituto de Estudios Hispánicos de la Universidad François Rabelais de Tours (emérito desde 2014), del que ha sido el director Es autor de obras como La prostitución en la España contemporánea (Marcial Pons, 2003); Sociabilidad, cultura y educación en Asturias bajo la Restauración (1875-1900)(Real Instituto de Estudios Asturianos, 2005); El alfabeto de las buenas maneras: los manuales de urbanidad en la España contemporánea (Fundación Sánchez Ruipérez, 2005); Infierno español. Un ensayo de bibliografía de publicaciones eróticas españolas clandestinas (1812-1939) (Libris, 2011); y Les Espagnols et le sexe, xixe-xxe siècle (Presses universitaires de Rennes, 2013), entre otras.

También ha editado obras como Historia de la educación en la España contemporánea. Diez años de investigación (Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia, 2004) y Nuevas Miradas Historiográficas sobre la Educación en la España de los siglo XIX y XX (Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2010).

+ INFO AQUI

, , , , , ,