Escuela de Ciencia y Tecnología, home

Prestigiosa revista científica publicó un paper de un investigador de la ECyT

La revista Nature Reviews Genetics, número uno en el campo de la genética evolutiva, publicó en su última edición un artículo de Julián Echave titulado “Las causas de la variación de la tasa de evolución entre los sitios de proteínas”. El trabajo fue realizado en colaboración con los investigadores Stephanie Spielman y Claus Wilke de la Universidad de Texas, Austin.

La investigación realizada por Julián Echave, Spielman y Wilke es una perspectiva sobre los mecanismos biofísicos de la evolución de proteínas, un problema básico de la biología con implicaciones para biotecnología y las ciencias biomédicas.

Específicamente, el paper describe el problema del origen de la variación de la velocidad evolutiva entre sitios proteicos, discute las limitaciones de los métodos y modelos actuales, y propone direcciones de investigación.

Para leer el artículo, clic aquí

Nota actualizada el 17 de febrero de 2016