Escuela de Economía y Negocios

Justicia distributiva en el V Seminario de Investigación de la EEyN

En el próximo encuentro del ciclo de la Escuela de Economía y Negocios, el investigador Manuel Basombrío expondrá sobre la responsabilidad individual y las políticas sociales frente a la cuestión de qué tan responsables deben ser sus beneficiarios. Inscribite ahora: es el 30 de julio por Google Meet.

Manuel Basombrío, docente investigador de la EEyN-UNSAM, sostiene que “la justicia distributiva es un campo interdisciplinario, a caballo entre la filosofía y la economía; en ciertos aspectos ya no se trata de un territorio homogéneo: las desigualdades no eran preocupantes hace unas décadas atrás como sí lo son ahora”.

Consultor del BID, de CEPAL y del Banco Mundial, Basombrío es Licenciado en Economía por la UBA y Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra – España y estará al frente del quinto Seminario de Investigación de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM. El tema será “La justicia distributiva y la responsabilidad individual: ¿las políticas sociales deberían considerar qué tan responsables son los beneficiarios?”

Los seminarios son reuniones abiertas al público en general y gratuitas, promueven la discusión académica y buscan reforzar el diálogo entre investigadores, becaria/os y estudiantes. El último jueves de cada mes, un/a investigador/a de la EEyN presenta un artículo o avances de investigación y conversa con la/os asistentes. Para participar, se requiere inscripción previa.

Día y horario: 30 de julio, 11 hs.

Inscripción, aquí

Consultas: inveeyn@unsam.edu.ar

Organiza: Secretaría de Investigación – EEyN.

, , , ,

Nota actualizada el 20 de julio de 2020