Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Inició el CPU de Arquitectura

Desde el 1 de febrero, alumnos inscriptos al CPU de Arquitectura se encuentran cursando las materias IEU (Introducción a los Estudios Universitarios / Arquitectura), Seminario de lecto-escritura y Matemática, conjuntamente con las materias intensivas Introducción al Análisis Matemático y Estructuras II. Las clases se dictan en el aulario del Campus Miguelete.

Más de 200 alumnos iniciaron con expectativas y mucho entusiasmo el Curso de Preparación Universitaria (CPU) de la Unidad de Arquitectura. Desde el 1 de febrero, los alumnos están cursando las materias IEU (Introducción a los Estudios Universitarios), Seminario de lecto-escritura y Matemática, conjuntamente con dos materias intensivas, Introducción al Análisis Matemático y Estructuras II. Las clases se dictan en el aulario del Campus Miguelete, ubicado en la calle Rodríguez Peña y 25 de Mayo.

El CPU de la UNSAM se dicta con los siguientes objetivos: introducir al estudiante en la vida universitaria; interiorizar sobre los fines y objetivos específicos de la UNSAM; orientar en las áreas decisivas de la carrera de arquitectura; familiarizarlo con el método de los estudios universitarios; nivelar los conocimientos de los estudiantes, adecuándolos a los requerimientos universitarios; y facilitar la transición entre los niveles secundarios y universitarios, para contribuir a la permanencia de los alumnos en los estudios universitarios y disminuir los niveles sobre dudas vocacionales, de fracaso y de desaliento a los que se enfrentan los estudiantes en los primeros cuatrimestres de las carreras.

Los alumnos que aprueben satisfactoriamente el CPU, podrán iniciar el 1º año de la carrera de Arquitectura el 21 de marzo de 2016, teniendo que cursar las siguientes materias: Taller de Troyecto Arquitectónico I, Representación Arquitectónica I, Teoría de la Arquitectura I, Introducción a las tecnologías Constructivas I, e Introducción al Análisis Matemático.

Los alumnos de 2do y 3er año inician sus actividades el 7 de marzo y podrán inscribirse a las materias del primer cuatrimestre hasta el 19 de febrero.

Consultas: lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 15, Departamento de Alumnos, Campus Miguelete, o comunicándose al al 20331452 (int 6047).

Nota actualizada el 12 de febrero de 2016

1. Fernando dice:

Si estoy cursando el cpu de arquitectura y alguna materia de las tres materias la desapruevo. Tengo que volver anotarme el proximo año?? O puedo continuar cursando este año?? Tengo que rendir si o si las tres?? Me lo podrian expicar mejor?? Gracias

2. Carrizo Emanuel dice:

Hola, me anote en la carrera de arquitectura en la cual se podia inscribir hasta el 14 de febrero, es correcto que empieze CPU el 17 de este mes?