El programa de intercambio Study Abroad inicia su segundo año de actividad con la presencia de tres nuevos estudiantes provenientes de la Universidad de Bergen, Noruega.
Los jóvenes llegaron a Buenos Aires a fines de enero y ya conocieron el Campus Miguelete, donde fueron recibidos por la directora del Programa Study Abroad, Mónica Bologna. Los nuevos estudiantes de intercambio dijeron estar sorprendidos con la cordialidad argentina y con las instalaciones de la Universidad.
“Esta es una ciudad muy grande, donde todos los días es una experiencia nueva. La comida es increíble y me gusta mucho estar acá”, cuenta Magnus Buseth Da Nielsen, contento con la posibilidad de “estudiar en un lugar diferente, en español y en inglés”, uno de los motivos que lo trajo a la UNSAM.
El Programa Study Abroad se inició en 2015, año en que recibió a sus primeras tres alumnas, provenientes de Noruega. Con una amplia oferta de materias dictadas en inglés, incluye asignaturas como Historia de América Latina, Historia Argentina, Literatura Norteamericana y Política Norteamericana.
Mónica Bologna destaca que “es muy lindo que los chicos vengan a estudiar acá, porque creemos que es una forma de educación dual. Ellos nos aportan muchos conocimientos y miradas diferentes sobre nuestra propia historia y nuestra propia sociedad”.
Una de las recién llegadas, Tania Wikuren, relata los primeros días de visita en la Argentina: “A mí me cuesta mucho estar acá porque no entiendo el idioma, y extraño a mi familia y a mi novio, pero sé que va a ser una muy buena experiencia y me voy a sentir muy bien”.
A su vez, Vilde Mortensen se muestra entusiasmada por comenzar con la cursada en la UNSAM. “Me gusta estar en Argentina y tengo muchas ganas de empezar a estudiar y aprender a hablar en español”, cuenta.