Entre el 16 y 19 de noviembre, el equipo de restauradores recorrió la zona ubicada en el departamento de Tinogasta, visitando iglesias y antiguos oratorios construidos con adobe sólido.
La restauradora Judith Fothy , la historiadora de arte Marta Penhos y el fotógrafo Sergio Redondo recorrieron la Ruta de Adobe, provincia de Catamarca, e identificaron dos sitios con obras pictóricas y escultóricas coloniales: la iglesia de San Pedro de Fiambalá y la Capilla del Rosario, conocida como Oratorio de los Orquera.
Allí realizaron un estudio preliminar y el registro fotográfico de todas las piezas significativas. La procedencia y datación de las obras está sujeta a comprobación y algunas de las que aparecen consignadas en las fichas corresponden a los testimonios de las personas contactadas en los sitios visitados y a la información turística.
Eduardo Aroca, delegado del FNA en Catamarca, se sumó activamente al trabajo de los investigadores, brindando toda su colaboración y conocimientos sobre la zona.