home, Lectura Mundi

Liliana Bodoc en el 1º Encuentro de Sagas y Literatura Fantástica de la UNSAM

El sábado 21 de noviembre a partir de las 12, el Campus Miguelete se puebla de hadas, gnomos y dragones con este encuentro especial dedicado al género fantástico. La escritora Liliana Bodoc ofrecerá una charla abierta y habrá venta de libros, música en vivo, cine de aventuras y concurso de Cosplay. ¡No te lo pierdas! Entrada libre y gratuita.

El sábado 21 de noviembre de 12 a 19, Gerencia de Cultura UNSAM y el Programa San Martín Lee de la Municipalidad de San Martín te invitan al “Primer Encuentro de Sagas y Literatura Fantástica”, que se llevará a cabo en el Campus Miguelete.

La actividad contará con la presencia de invitados especiales, como la escritora Liliana Bodoc -que a las 16:30 brindará la charla “Literatura: emoción por el otro”, en el Aula Tanque-, Alejandro Soifer, Ramiro San Honorio, Leo Batic y el equipo de realización de la serie -y ahora también largometraje- “Daemonium”, entre otros.

Además, a lo largo de la jornada habrá diferentes stands temáticos y se ofrecerán charlas sobre literatura fantástica, como la esperada “Charla sobre la Saga de Crónicas de Koon Epolenk” (saga épica medieval ambientada en la Patagonia).

La Videoteca Liberarte también estará presente, con proyecciones en el Teatro Tornavía de los largometrajes “Los héroes del tiempo”, de Terry Gilliam; y “Alice”, de Jan Svankmajer.

Al cierre, habrá un desfile y concurso de Cosplay, además de conciertos acústicos de música tradicional escocesa e irlandesa.

21 de noviembre | de 12 a 19 | Campus Miguelete | –25 de mayo y Francia | Gral. San Martín

+INFO

Programa:

•  13:00 Leo Batic: Charla. Espacio Aula Tanque
  • 13:00 Proyección “Time Bandits” (Terry Gilliam, 1981) Teatro Tornavías
  • 13:30 The Stouts (Música tradicional escocesa) Explanada Tornavías
  • 14 Ramiro San Honorio: “Escribir ficciones con técnica y creatividad” Espacio Aula Tanque
  • 14 Diego Furbatto “Charla sobre la Saga de Crónicas de Koon Epolenk(saga épica medieval ambientada en la patagonia) Stand Letgrin de Eumenia
  • 14:30 Desfile y Concurso de Cosplay. Explanada Tornavías
  • 15  Proyección Daemonium y charla con realizadores Espacio Aula Tanque.
  • 15 Charla: “Elfos: origen y leyenda”  a cargo de Máximo, Editorial TirNanOn.Stand Eärlindë)
  • 15:30 Proyección Selección de cortos. Teatro Tornavías.
  • 15:30 Charla “El acto de crear” sobre ilustración, a cargo de Fernando Molinari Stand Fernando Molinari
  • 16  Actividad para niños: Stand Tahiel
  • 16 Evergreen Celta (Música tradicional irlandesa).Explanada Tornavías
  • 16:30 Charla Liliana Bodoc: “Literatura, emoción por el otro” Espacio Aula Tanque.
  • 16:30 Le Cirque Medieval. Explanada del Campus
  • 17:30 Charla Alejandro Soifer: “La estructura trágica de Games of Thrones” Espacio Aula Tanque
  • 17:30 Proyección “Alice” (Jan Svankmajer, 1988) (Teatro Tornavías)
  • 18:15 Panel de ELFA (Escritores de Literatura Fantástica Argentina) (Espacio Aula Tanque)

Stands:

* Ilustración: Ciruelo

Nota actualizada el 18 de noviembre de 2015

1. Alex Schmidt dice:

Hola. Quería aclarar que Ciruelo Cabral no estará en el evento.
    La imagen se usó solamente como referencia por la temática fantástica.
    Sí, estará FERNANDO MOLINARI, otro gran ilustrador argentino del género.

2. andrea dice:

Hola. Donde es la dirección en bs.as? Quiero ir

• comunicacion dice:

Andrea el evento se realiza en el Campus Miguelete de la Universidad, sito en Avenida 25 de Mayo y Francia, partido de Gral. San Martín.

3. silvina dice:

qué hermoso encuentro!!!!! y con Liliana Bodoc, a quien admiro profundamente!!!!!!! Gracias por esta idea….

4. Atu dice:

ME RE GUSTÓ LA IDEA! NOS VEMOS ALLÁ :*

5. soy periodista de Sin Red programa radial: magazine social que se emite por radio Signos Vte lopez
    queremos hacer una entrevista por este evento que se va a realizar
    conocer mas y difundir
    podra ser una entrevista telefónica este miercoles, corta entre 5 a 8minutos??
    espero su respuesta
    muchas gracias!!!