home, Rectorado

Universidades nacionales firmaron convenios con los Ministerios de Cultura y de Educación

A través de estos acuerdos de cooperación, la UNSAM, junto a otras 13 universidades públicas, podrá implementar programas para la mejora de la calidad de enseñanza, la formulación de proyectos de investigación y desarrollo, la asistencia tecnológica y el fomento de espacios de aprendizaje.

El miércoles 30 de septiembre, el rector de la UNSAM, Carlos Ruta, participó junto al presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad de Avellaneda , Jorge Calzoni, y a los rectores de otras 12 universidades nacionales, de la firma de un convenio de cooperación con los Ministerios de Cultura y de Educación de la Nación.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de la Herradura del Centro Cultural Kirchner y contó con la participación de distintos funcionarios de los organismos nacionales y representantes de la Universidad de Avellaneda, Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Misiones, San Juan, San Luis, Tres de Febrero, Tucumán y del Centro de la Provincia de Buenos Aires, así como autoridades del Instituto Universitario Patagónico de Arte y de la Universidad Nacional de las Artes.

En el transcurso del encuentro, la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, sostuvo: “Reunirnos en esta casa, alrededor de ejes centrales como la cultura y la educación, protagonistas de este proyecto político, habla del país actual. Estos espacios se han construido para la cultura, para discutir ‘quiénes somos’, para abrir puertas. Estoy feliz de que las universidades hayan golpeado nuestra puerta”.

A su vez, el ministro de Eduación, Alberto Sileoni, manifestó su satisfacción por el convenio y dijo: “El Ministerio de Cultura siempre abre este espacio con generosidad. En esta oportunidad, lo hace para la educación”. El ministro también destacó el talento que poseen muchos jóvenes universitarios, que gracias a este acuerdo podrán formarse y capacitarse en el flamante centro cultural.

Este acuerdo de mutua cooperación para el desarrollo de actividades culturales y de formación de estudiantes de universidades nacionales en el Centro Cultural Kirchner se propone garantizar la participación de la ciudadanía a través de proyectos culturales y educativos populares y comunitarios.

Nota actualizada el 1 de octubre de 2015