Escuela de Humanidades

3ª Jornada de discusión “Filosofía y Género”

El 29 de septiembre a las 18, el área de Extensión y el CEDESI invitan a la tercera Jornada de discusión “Filosofía y género”, que será moderada por Diana Maffía. Actividad libre y gratuita.

Se trata de la tercer jornada de discusión a partir de la suscripción del protocolo para la actuación en situaciones de discriminación y/o violencia de género, aprobado en forma unánime en la segunda reunión ordinaria 2015 del Consejo Superior. La actividad está organizada por el  Centro de Estudios, Desigualdades, Sujetos e Instituciones (CEDESI) y el Área de Extensión de Humanidades. Participarán el co-director de la carrera de Filosofía, Antonio Tursi, junto a docentes, autoridades y alumnos de la UNSAM.

La Universidad propone y articula diversos espacios de debate y conocimiento, sostenidos por valores y principios que permitan construir una convivencia caracterizada por la igualdad, el respeto y la tolerancia.

Diana Maffía es Doctora en Filosofía (UBA) e Investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (UBA). Fue defensora adjunta en Derechos Humanos en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires (1998-2003), directora Académica del Instituto Hannah Arendt de Política y Cultura (2004-2008), diputada de la Ciudad de Buenos Aires (2007-2011) y consejera Académica (2012-2014). En la actualidad es directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

El 29 de septiembre a las 18, en el Campus Miguelete.

Consultas: igualdadeh@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 28 de septiembre de 2015