Programa de Lenguas

Taller de portugués para turismo

El taller da respuesta a la demanda cada vez mayor del idioma en el ámbito profesional del turismo, teniendo en cuenta la variedad de alternativas en relación al turismo receptivo. Se dicta en dos niveles: elemental y preintermedio, e intermedio y avanzado. Ya se encuentra abierta la inscripción.

OBJETIVOS
Generar que los alumnos utilicen el portugués como herramienta laboral en el espacio hotelero, el ámbito comercial y turístico, y en la interacción con turistas brasileros.

DESTINATARIOS
Estudiantes de carreras de Turismo y público en general luego de un examen de admisión.

El taller incluye:
Videos, audios, fonética, teoría, ejercitación y materiales complementarios de estudio.

Material especial diseñado para rápida comprensión.

Consejos para incorporar el idioma portugués a las capacidades laborales y mejorar el currículo.
CONTENIDOS MÍNIMOS
Revisión de conocimientos previos. Primeras interacciones, presentaciones, reservas, indicaciones al viajero, descripciones. Aspectos comerciales de una agencia de viajes, contratos, currículo, cartas, correos electrónicos. Los diversos tipos de turismo en Brasil: ecoturismo, histórico, cultural, comercial, etc.

Recomendar, aconsejar a los pasajeros diferentes opciones turísticas para un mismo destino. La construcción de un paquete turístico. Reconocer vocabulario del viajero: aeropuerto, terminal de ómnibus, medios de transporte. La sociedad brasilera. Regionalismos.

Establecer un programa de actividades en un hotel, un sitio turístico. Calendario de las distintas manifestaciones atractivas para el turismo (gastronomía, música, manifestaciones artísticas, etc.). Aspectos culturales del Brasil.

Arancel:

1 pago de $700, o bien 2 pagos de $390 cada uno (Externos)

1 pago de $530, o bien 2 pagos de $293 cada uno ( Comunidad UNSAM)*

(*) Descuento para estudiantes, investigadores, becarios, graduados, docentes y no docentes de la UNSAM. Incluye a estudiantes del Programa de Lenguas.

Nivel elemental/preintermedio

Horario: viernes de 18 a 20 hs.

Inicio: 11 de septiembre

Nivel intermedio/avanzado

Horario: lunes de 18 a 20 hs.

Inicio: 7 de septiembre

Peatonal Belgrano 3563, planta baja

lenguas@unsam.edu.ar

f/programadelenguas