Escuela de Humanidades

Educación y relaciones de género en Humanidades

La Escuela de Humanidades refuerza su compromiso para generar espacios de reflexión y debate necesarios para identificar y combatir los diversos actos de discriminación y violencia de género en la actualidad.

El Área de Extensión y el Centro de Estudios, Desigualdades, Sujetos e Instituciones (CEDESI) de la Escuela de Humanidades realizarán el segundo encuentro “Educación y relaciones de género”, a cargo de Paula Fainsod y Stella Maris Mas Rocha, en el marco del ciclo de actividades de visibilización del Protocolo para la actuación en situaciones de discriminación y/o violencia de género. La actividad se realizará el próximo 13 de agosto a las 18 en el Hall central de la Escuela.

La charla tiene como objetivo movilizar una reflexión académica e institucional alrededor de las diversas maneras en que la violencia de género se instala y naturaliza en el contexto universitario. Para ello, las mesas propondrán ejes de debate disciplinares, afrontando desafíos específicos en distintas áreas del conocimiento.

El encuentro estará a cargo de Paula Fainsod, profesora en la carrera de Educación en la UBA, especialista en temas de género, sexualidades y violencia y autora de numerosas obras  junto a la directora de la Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación de la Escuela de Humanidades, Stella Maris Mas Rocha, quien realizará su aporte analítico y reflexivo desde el campo de la educación.

La Universidad propone y articula diversos espacios y encuentros de debate y conocimiento guiados por profesionales y sostenidos en valores y principios que permitan construir una convivencia caracterizada por la igualdad, el respeto y la tolerancia, y evitando toda forma de discriminación y violencia.

, , , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018

No están permitidos los comentarios.