Escuela de Política y Gobierno

Ollier será decana de la EPyG por 4 años más

Fue reelecta por unanimidad por los consejeros de la Escuela y renovó su mandato por un nuevo período. La consolidación de la excelencia académica de la EPyG y su reconocimiento a nivel nacional fueron los principales elogios hacia la gestión.

En la sesión del 5 de agosto, el consejo de la Escuela de Política y Gobierno decidió, por unanimidad, que María Matilde Ollier continúe al frente de la Escuela por cuatro años más. Estuvieron presentes en la elección Ricardo Gutiérrez, Deborah Pragier, Lucas González, Gabriel Bezchinsky, Julio Frydenberg, Ximena Simpson y Marina Farinetti, por el claustro docente; el consejero de Administración y Servicios, Gustavo Scheffer, y los estudiantes Ricardo Tokuchi y Alejandro Sehtman.

Al momento de votar, los consejeros explicaron los motivos que los llevaron a apoyar la continuidad de Ollier, destacando que la decana siempre priorizó la excelencia académica y ayudó a consolidar a la EPyG como un referente de la ciencia política a nivel nacional. Además, resaltaron su capacidad de liderazgo, su trayectoria profesional y su fuerte compromiso con la calidad académica de la universidad pública.

Ollier es doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Notre Dame y goza de un gran reconocimiento y participación en el debate público. Se desempeña en la UNSAM desde hace más de 10 años: es profesora e investigadora desde 2004, fue secretaria académica y de investigación de la EPyG (2007-2009), secretaria de Investigación de la Universidad (2009-2011) y decana de la EPyG desde 2011, cargo que mantendrá por cuatro años más.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018