Escuela de Arte y Patrimonio

Nuevo convenio con el Museo de Bellas Artes de San Juan

TAREA-IIPC comenzará con la restauración de una decena de obras del siglo XIX que pertenecen a esta entidad.

En el plan de rescate de estas piezas de arte se destacan dos obras de Benito Quinquela Martín, Días de fiesta (gouache y pastel sobre papel, de 182 por 158 cm, fechada en 1935) y Calentadores de chapas (óleo sobre tela, de 200 por 250 cm) que  permanecían guardadas por su delicado estado. Por ese motivo, Damasia Gallegos,directora del Centro TAREA, junto con otros restauradores viajaron a San Juan para supervisar y capacitar al personal del museo Franklin Rawson, quienes por primera vez utilizarán la sala de restauración del nuevo edificio del museo.

Las otras obras vendrán a TAREA-IIPC para su tratamiento. La visita de los restauradores se repetiráa a la espera de que a fin de año concluyan los trabajos.

Compartimos la nota aparecida en el “Diario de Cuyo” aquí.

Nota actualizada el 15 de julio de 2015