Escuela de Arte y Patrimonio

TAREA-IIPC en la sierra de Ancasti, Catamarca

Entre los días 26 y 29 de mayo en la localidad de Oyola, departamento El Alto en Catamarca, se realizó el “2º Taller de investigación y conservación del arte rupestre de la sierra de Ancasti”.

Desde el año 2010 se vienen desarrollando diferentes proyectos entre investigadores de la Escuela de Arqueología (UNCa), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI – Bs. As.) y TAREA-IIPC. Por esa razón  se convocaron a los diferentes profesionales para llevar a cabo tareas y experiencias que atienden al estudio del sitio arqueológico de la sierra de Ancasti en Catamarca. En el segundo taller, donde se profundizó el intercambio de conocimientos y el trabajo interdisciplinario concerniente a las investigaciones realizadas desde las diversas áreas, los especialistas de TAREA-IIPC expusieron los siguientes trabajos:

  •                 Análisis de muestras de arte rupestre de Ancasti – Catamarca / Marcos Tascón; Noemí Mastrángelo (TAREA-IIPC); Luis Gheco (UNCa) y Fernando Marte (TAREA-IIPC)
  •                 Estudio de fragmentos de alfarería de “El Taco” – Catamarca mediante un enfoque multianalítico / Noemí Mastrángelo, Daniel Saulino y Fernando Marte (TAREA-IIPC)
  •                 Primera aproximación experimental tendiente a mejorar la observación y análisis de los pictogramas del sitio de Oyola/  Daniel Saulino y Alejandra Gómez (TAREA-IIPC)

IMG_0672

Dentro de las actividades previstas, se visitó  el sitio en el que se encuentran las cuevas con arte rupestre, donde se tomaron muestras de las pinturas para continuar con las investigaciones.

Nota actualizada el 17 de junio de 2015

No están permitidos los comentarios.