Secretaría General Académica

Comienzan los cursos de formación virtual para docentes UNSAM ¡Ya podés inscribirte!

La Coordinación del SIED-SGA invita a los equipos directivos, docentes y de gestión de todas las unidades académicas de la Universidad a inscribirse en los cursos “Enseñar en Aulas Virtuales” y “Análisis y producción de materiales didácticos” que se dictarán en formato virtual a partir de la segunda semana de marzo. Son gratuitos y otorgan certificación de la Secretaría General Académica.

La Coordinación del SIED, dependiente de la Secretaría General Académica de la UNSAM,  informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los Cursos de Formación del mes de marzo, enmarcados en el Plan Bianual de Formación Digital 2022-2023 del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) aprobado por Disposición SGA N° 19/2023.

Estos cursos están orientados a que los equipos docentes conozcan las posibilidades que ofrecen los Campus Virtuales UNSAM como entornos de enseñanza y de aprendizaje, y que puedan descubrir y experimentar estrategias y recursos para la producción de materiales interactivos y multimediales con fines didácticos. Estas propuestas se componen de dos instancias: una de encuentros sincrónicos a través de Zoom; y otra complementaria de actividades asincrónicas para poner en práctica lo aprendido, con el acompañamiento permanente y personalizado del equipo pedagógico del SIED.

Las y los docentes que completen las actividades propuestas recibirán la certificación de la Secretaría General Académica.

Curso 1: “Enseñar en Aulas virtuales”

Esta propuesta busca fortalecer los saberes del profesorado sobre el uso y diseño de clases en los campus virtuales de la UNSAM. Los encuentros se orientarán a ampliar conocimientos sobre la enseñanza a distancia y sobre los usos didácticos de los recursos del aula virtual, su edición y su configuración.

Duración: 4 semanas
Fechas de los encuentros sincrónicos: lunes 13, 20 y 27 de marzo de 15 a 16:30 hs
Carga horaria total: 30 horas
Preinscripción: Hasta el 10 de marzo inclusive a través del siguiente formulario.

 

Curso 2: “Análisis y producción de materiales didácticos digitales”

En este curso se reflexionará críticamente sobre la pertinencia del uso de materiales didácticos en los distintos campos disciplinares, así como sobre los criterios para selección, diseño e incorporación de materiales didácticos variados a partir de las alternativas disponibles en línea.

Duración: 4 semanas
Fechas de los encuentros sincrónicos: miércoles 15, 22 y 29 de marzo de 15 a 16:30 hs
Carga horaria total: 30 horas
Preinscripción: Hasta el 10 de marzo inclusive a través del siguiente formulario.

 

Consultas e información: coordinacionsied@unsam.edu.ar

IG: https://www.instagram.com/unsamacademica/

FB: https://www.facebook.com/SecretariaAcademicaunsam/

 

Nota actualizada el 8 de mayo de 2023

No están permitidos los comentarios.