Escuela de Arte y Patrimonio

“El patrón, radiografía de un crimen”, premiada en el Festival Internacional de Cine Político

La película dirigida por Sebastián Schindel y producida por Nicolás Batlle, docentes de la Licenciatura en Cine Documental de la UNSAM, recibió el primer premio al “Mejor largometraje argentino”.

El patrón, radiografía de un crimen, dirigida por Sebastián Schindel y producida por Nicolás Batlle, ambos docentes de la Licenciatura en Cine Documental de la UNSAM, recibió el  1er premio a “Mejor largometraje argentino” en el 5to. Festival Internacional de Cine Político por su excelente factura técnica y su sensible realización para tratar un tema político ardiente como la explotación laboral de patrones inescrupulosos y víctimas indocumentadas; y por su análisis atento en el que se desenvuelven las tragedias humanas.

The-Boss-still1-main1

SINOPSIS

Como una devolución de favores hacia la funcionaria judicial, un joven abogado se involucra en el caso de Hermógenes Saldivar. Analfabeto e “inapto”, Hermógenes llegó a Buenos Aires desde Santiago del Estero, junto a su mujer, con el deseo de progresar y creyó encontrar la llave de su futuro en la figura de Don Latuada, empresario del mundo de la carne, que lo pone al frente de una carnicería. Hermógenes siente que finalmente está progresando, pero la explotación laboral, la humillación y el maltrato psicológico son moneda corriente en la carnicería. ¿Hasta dónde es posible explotar a un hombre? La abrumadora crueldad delpatrón desembocará inevitablemente en la tragedia.

Partiendo de la novela del famoso criminólogo Elías Neuman (a su vez basada en la experiencia del autor como defensor del verdadero Saldivar), la primera ficción de Schindel se nutre de una concienzuda investigación para trascender el relato y convertirse en un mapa, escalofriante por su vigencia, de las regiones más oscuras del mundo del trabajo, del sistema judicial y, muy especialmente, del negocio de la carne.

 

EQUIPO TÉCNICO

Dirección: Sebastián Schindel

Producción ejecutiva: Nicolás Batlle

Guión: Sebastián Schindel, Nicolás Batlle y Javier Olivera

Dirección de fotografía y cámara: Marcelo Iaccarino

Dirección de Arte: Augusto Latorraca

Vestuario: Alejandra Szeplaki

Diseño sonoro:  Fernando Vega & Hernán Gerard

Música original: Lucas Kohan

98 minutos – DCP

 

El elenco está encabezado por Joaquín Furriel , Luis Ziembrowski, Mónica Lairana, Germán De Silva y Guillermo Pfening .

www.facebook.com/ElPatronradiografiadeuncrimen

 

TRAILER

 

Nota actualizada el 26 de mayo de 2015

No están permitidos los comentarios.