UNSAM en los Medios

Participación de José Luis Gallego en TEDxRíodelaPlata, en La Nación

La sección Sociedad del diario reseñó un nuevo encuentro de la edición local de las charlas TED -dedicado esta vez a la difusión de ideas para hacer que la enseñanza escolar sea más útil-, con participación del coordinador del Taller de Cuenteros del CUSAM.

“Ese histrionismo en pos de la educación lo exhibió también José Luis Gallego, que narró un cuento con distintas voces, gestos y mímicas. Él coordina talleres de relatos en la sede de la Universidad Nacional de San Martín, en el Penal N°48 de José León Suárez. ‘Los alumnos son como botellas y la educación tiende a llenarla de contenidos -dijo-. Pero no se da cuenta de que en la botella hay un ser adentro que quiere salir y queda aplastado por tantos contenidos. Está en cada uno de ustedes llenar la botella de contenidos o despertar el genio que está adentro’.”

Para ver nota completa, clic aquí

Nota actualizada el 21 de abril de 2015