Fue uno de los fundadores de la Universidad y hasta la actualidad, un miembro activo. Era licenciado en Ciencias Químicas, especialista en Materiales y Técnicas de Análisis y Maestro Normal Nacional.
Luis Alberto Quesada ejerció numerosos cargos de gestión y docencia en la CNEA y en la UNSAM. También se desempeñó como secretario general y académico del Instituto Sabato; y como jefe del Laboratorio Química Analítica del Departamento Materiales de la CNEA.
A lo largo de su carrera profesional, además integró la Fundación de Innovación y Tecnología (FUNINTEC), y dos comisiones del Consejo Superior, entre otras cosas.
Luis fue un hombre comprometido con su familia, sus amigos, su trabajo, sus ideas, con la comunidad en la que vivía y también un gran amante de la vida, una persona de gran sensibilidad. Su partida produce un gran dolor. Compartimos junto a su familia y seres queridos la tristeza de este momento.
Que en paz descanse. Lo quiero muchísimo. Gracias por estar siempre con nosotras.
Querido Luis, cada persona que tuvo el honor de conocerte siente la impotencia de lo injusto que a veces suele ser la vida. Pero también cada uno de nosotros nos quedamos con el recuerdo maravilloso que fue el haber compartido hermosos momentos contigo. Te quiero mucho y estarás siempre en mi corazón junto a la gran mujer que fue Nora. Q.E.P.D. Un gran abrazo a su familia.