Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Curso de Modelos Lineales Generalizables

Comienza el 2 de marzo. El curso encara el uso práctico de modelos lineales (regresión, anova, ancova) con distribuciones de errores varias (normal, poisson, binomial). Estos modelos suelen ser utilizados en estudios experimentales cuando se trabaja con variables respuesta con distribución de errores no normal. También son muy útiles en el caso de estudios asociativos entre variables respuesta de interés (distribución de especies, índices, etc.) y otras variables medidas a campo o por teledetección.

Dirigido a estudiantes de postgrado y profesionales de carreras relacionadas con el medio ambiente o la ecología; otras disciplinas que estudien la asociación de variables respuesta con el medio ambiente (indicadores, ensayos distribución de especies, etc.); estudios experimentales con muchos factores o distribuciones de error no normales. Los ejercicios se realizarán con el software R. Se puede traer PC portátil propia.

Ver más información

,