Escuela de Arte y Patrimonio

Se estrena “El patrón: radiografía de un crimen”

Un filme con dirección, guión y producción de docentes de la Licenciatura en Cine Documental.

El 26 de febrero se estrena El patrón: radiografía de un crimen, una película producida por Nicolás Batlle, coordinador de la Licenciatura en Cine documental, y dirigida por Sebastián Schindel, docente de realización en la misma licenciatura. Schindel y Batlle también participaron, junto a  Javier Olivera, en el guión.

Con Joaquín Furriel, Luis Ziembrowski, Germán De Silva, Mónica Lairana y Guillermo Pfening, El patrón: radiografía de un crimen se basa en la novela del famoso criminólogo Elías Neuman, con eje en su experiencia como defensor de Saldivar, personaje principal del filme.

Para esta ficción basada en un trágico hecho real, Schindel se nutrió de una exhaustiva investigación: puso el foco en las regiones más oscuras del mundo del trabajo, del sistema judicial y del negocio de la carne.

El patrón: radiografía de un crimen es una producción Argentino-Venezolana que cuenta con el apoyo del INCAA y del Programa Ibermedia.

Recibió, entre otros, el premio del público en el Festival de Busan (Corea del sur), el segundo puesto del premio del público en el Festival de Varsovia. Además, fue seleccionada en competencia oficial en los festivales de Guadalajara, Chicago, La Habana, Santa Bárbara, Mar del Plata, Varsovia y Busan.

Nota actualizada el 18 de febrero de 2015