Escuela de Economía y Negocios

La UNSAM realizará la primera capacitación a nivel nacional para formar a agentes bancarios en prevención del lavado de activos

La Universidad Nacional de San Martín capacitará a 2407 agentes del Banco Nación en una iniciativa que busca certificar por primera vez y a nivel nacional prácticas de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

El vicerrector de la Universidad, Daniel Di Gregorio, suscribió el convenio que impulsará las actividades de capacitación junto al Síndico General de la Nación, Daniel Reposo; el titular del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón; el director del Banco Central, Pedro Biscay; y el presidente de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella.

En virtud del acuerdo signado entre las principales entidades financieras del país y la UNSAM se desarrollará un programa de fortalecimiento para el personal del BNA en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo a través del intercambio sistemático y continuo de experiencias, información, contenidos académicos, programas de capacitación y de conocimientos de supervisión y control.

La capacitación abarca a personal de la Casa Central y sucursales del banco en todo el país.

En el lanzamiento, realizado en el salón de actos del Banco Nación ante más de 500 profesionales del sector, los funcionarios junto a Di Gregorio coincidieron en que “este tema es estratégico desde el punto de vista de los intereses nacionales, para lograr la pertenencia de la Argentina al G-20 y establecer estrictas condiciones de transparencia y encuadramiento legal”.

Nota actualizada el 13 de febrero de 2015