El rector Carlos Ruta y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, firmaron un convenio mediante el cual el Municipio entregó un terreno de su propiedad en José León Suárez para la construcción de la sede de la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad.
El acuerdo es por 20 años, con la posibilidad de ser renovado para otro período igual. Se prevé que además de aulas, talleres, laboratorios y oficinas, se habilite un área deportiva, un anfiteatro y una sala de jardín maternal. El financiamiento para la edificación provendrá del Ministerio de Educación de la Nación.
La secundaria de la UNSAM, que abrió sus puertas este año, está pensada para ofrecer una educación de excelencia a los jóvenes de sectores vulnerables de San Martín. Actualmente, alrededor de 100 alumnos cursan en una sede alquilada, próxima al Campus Miguelete.
También participaron del encuentro por parte de la Universidad, el vicerrector Daniel Di Gregorio; el decano de la Escuela de Humanidades, Carlos Greco; el decano de la Escuela de Ciencia y Tecnología, Francisco Parisi; el jefe de Gabinete de Rectorado, Alberto Riart; y el director de la Escuela Técnica Secundaria, Javier Río.
Que buena noticia!