Rectorado

Minería a cielo abierto y fracking: ¿una oportunidad o una amenaza?

Las explotaciones de hidrocarburos generan polémica en la Argentina y en otras regiones; y muchas veces los debates son simplificados, en uno u otro sentido. Enterate en esta nota qué opinan los especialistas sobre esta actividad económica que genera controversias.

El lunes 20 de octubre se llevó adelante la conferencia Perspectivas interdisciplinarias sobre megaminería y producción de hidrocarburos con el objetivo de aportar miradas de tres disciplinas científicas para poder aportar información basada en investigaciones. La actividad fue organizada conjuntamente por los colegios Académico y Doctoral de la UNSAM para promover conversaciones multidisciplinarias y establecer respuestas científicas a temas de agenda.

Víctor Ramos

Doctor en Geología, profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires e investigador superior del CONICET. Se ha dedicado en los últimos 50 años a investigar la formación de Los Andes, su geología y tectónica con especial referencia a los procesos magmáticos y de formación de cuencas sedimentarias. Miembro del Colegio Académico de la UNSAM.

Gabriela Delamata

Abogada, Licenciada en Ciencia Política y Doctora en Ciencias Políticas y Sociología. Investigadora del CONICET y profesora de la Escuela de Política y Gobierno y del IDAES.

Miguel Ángel Blesa

Licenciado y doctor en Química de la Universidad Nacional de La Plata, director del Doctorado en Ciencia y Tecnología Mención Química (3iA). Ex investigador Superior de CNEA y de CONICET. Presidente de la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias. Diploma al Mérito Konex 2003, Premio TWAS de Química 2004, Premio Mercosur 2006. Área de trabajo: Química y Tecnologías Ambientales.

 

Nota actualizada el 4 de noviembre de 2014

No están permitidos los comentarios.