Relaciones Internacionales

Beca del Gobierno Chino para el Año 2022/2023

La Oficina Cultural de la Embajada de China en Argentina anuncia la apertura de la convocatoria de becas destinadas a ciudadanos argentinos para estudiar en China 2022/2023.

De acuerdo al Memorándum de Entendimiento vigente en materia educativa entre ambos países, en la presente convocatoria se ofrecen 25 becas unilaterales destinadas a ciudadanos argentinos. Para desarrollar cursos de idioma chino y grado, post-grados como master, doctorado y formación profesional.

En las clases para estudiantes de master y doctorado se usa, en general, el idioma chino; sin embargo, algunas instituciones educativas ofrecen cursos en inglés. Hasta el momento, 279 universidades chinas participan en la formación de becarios del Gobierno chino.

● REQUISITOS Y DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA PRIMER ETAPA: aquí

Postulación: Cronograma de actividades y proceso de selección beca unilateral.

10 de Diciembre de 2021
Fecha límite para la recepción de solicitudes por correo electrónico
Primera semana de Enero de 2021
Selección de los becarios y notificación de los resultados.

Aquellos postulantes que hayan sido seleccionados, deberán presentar la documentación correspondiente para la formalización de la postulación ante el China Scholarship Council.

10 de Febrero  de 2022

1. Hasta el 10 de Diciembre de 2021 inclusive, cada postulante debe enviar escaneados (**) por correo electrónico los “Documentos requeridos para la primera etapa”, ordenados según la enumeración anterior.

Debe enviar la postulación al siguiente correo, exclusivamente: beca@embajadachina.net.ar

2. Debe ingresar en el asunto del correo su apellido, categoría de becas solicitada y si postula para selección unilateral, bilateral o ambas en caso de cumplir los requisitos. Ej. Asunto: LÓPEZ_MASTER -Beca bilateral.

Más información:

Campus China – Universities