Unidad Interdisciplinaria de Salud

Día Mundial del Alzheimer

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales

La enfermedad de Alzheimer es un padecimiento irreversible y progresivo del cerebro que lentamente destruye la memoria y las aptitudes del pensamiento, y con el tiempo, hasta la capacidad de llevar a cabo las tareas más simples. En la mayoría de las personas afectadas, los síntomas aparecen por primera vez después de los 60 años.

El Alzheimer es la causa más común de demencia en las personas mayores. La demencia es la pérdida del funcionamiento cognitivo, o sea, pensar, recordar y razonar, a tal grado que interfiere con la vida y las actividades diarias de una persona.

El día martes 23 de septiembre a las 13, en el Centro Asistencial Universitario se dará una charla informativa, destinada a toda la #Comunidad, sobre aspectos generales de la enfermedad de Alzheimer. La misma estará a cargo del médico neurólogo Luciano Viale.

Lugar: Aula CAU-ICR del Centro Asistencial Universitario (Av. 25 de Mayo 1169, Campus Miguelete)

Inscripciones: 4006-1500 interno: 6084 o cau@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 5 de septiembre de 2014