Escuela de Humanidades

Curso permanente de Español para Extranjeros en la EH

El Centro para el Estudio de Lenguas (CEPEL) de la Escuela de Humanidades de la UNSAM ofrece de forma permanente el “Curso de Español en 6 niveles para extranjeros”. El […]

El Centro para el Estudio de Lenguas (CEPEL) de la Escuela de Humanidades de la UNSAM ofrece de forma permanente el “Curso de Español en 6 niveles para extranjeros”. El objetivo de los encuentros es brindar a sus estudiantes los conocimientos y herramientas necesarias para el aprendizaje de español. La modalidad de los encuentros es presencial, se dictan de forma individual o grupal, incluye los materiales didácticos, y los horarios y días del curso se establecen de acuerdo a las necesidades particulares de los grupos.

El CEPEL es parte desde el 2006 del Consorcio Interuniversitario ELSE que reúne en la actualidad 35 universidades nacionales argentinas, y se propone contribuir a una política lingüística y educativa regional que promueva la valoración de la diversidad y reconozca la importancia de los códigos interculturales a partir de la Enseñanza, Evaluación y Certificación del Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE).

La UNSAM proporciona adicionalmente a sus estudiantes la posibilidad de rendir el examen CELU, que otorga una certificación de nivel intermedio de español en Lengua y Uso de validez Nacional e Internacional. Dichas instancias de evaluación son opcionales y se realizan en dos llamados anuales. El próximo examen está pautado para el mes de noviembre de 2014.

Consultas: cepel@unsam.edu.ar

, , , ,