Grabado gráfica popular

home, Rectorado

El CeDInCI inaugura la muestra “Taller de Gráfica Popular: pasado y presente”

El jueves 7 de agosto a las 19, el Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas en Argentina (CeDInCI) dio por comenzada la exposición, resultado de un convenio con el Taller de Gráfica Popular de México y que permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre.

“El histórico Taller de Gráfica Popular, fundado en México en el año 1937, está vivo y entre nosotros.”  Así anuncia el CeDInCI su nueva muestra documental, que reúne una veintena de grabados originales, carteles, catálogos y folletos recién llegados de México, resultado de un convenio de colaboración con el TGP.

Muchas de las obras que estarán en exhibición fueron realizadas por viejos maestros grabadores, como Leopoldo Méndez, Pablo O’Higgins, Ángel Bracho, Jesús Álvarez Amaya y Mariana Yampolsky. Otras pertenecen a la nueva generación de grabadores del Taller.

María Alba Bovisio, curadora de la muestra y autora del estudio que abre el catálogo, oficiará de presentadora el día de la inauguración, acompañada por el artista gráfico mexicano Héctor Vargas.

Sede CeDInCi: Fray Luis Beltrán 125 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Nota actualizada el 19 de agosto de 2014

No están permitidos los comentarios.