#InvestigaciónUNSAM, Novedades de Investigación, Secretaría I+D+i

📢 CONVOCATORIA: Premio Nacional Arcor a la Innovación 2023

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT) y Grupo Arcor convocan a personas emprendedoras, pymes, investigadores e investigadoras a presentar proyectos en el área de alimentos en la octava edición del “Premio Arcor a la Innovación”.

El Premio Nacional Arcor a la Innovación es un reconocimiento que otorga la empresa Arcor a proyectos innovadores en las áreas de Alimentos, Packaging e Ingeniería Industrial. Este premio, que comenzó a entregarse en  2004, tiene como objetivo impulsar la creatividad y el desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías en estas áreas.

El premio está dirigido a personas físicas o jurídicas, tanto nacionales como extranjeras, que presenten proyectos innovadores y que puedan ser aplicados en la industria alimentaria y de packaging. Lxs ganadorxs no solo recibirán un importante premio económico, sino que también tendrán la oportunidad de trabajar en conjunto con la empresa para desarrollar y comercializar su proyecto.

 

Las áreas de interés son:

• Tecnología de alimentos
• Tecnologías aplicadas al agro
• Ambiente → Envases y packaging sustentables
• Tecnologías aplicadas a las finanzas (Fintech)
• Internet de las cosas (IoT)

Premios:

El proyecto ganador obtendrá un premio de 3.5 millones de pesos, que deberán ser destinados a su ejecución y Fundación Arcor entregará una mención especial de 1.5 millones de pesos al proyecto finalista que contemple alternativas frente a problemáticas socio-comunitarias diagnosticadas en las áreas de nutrición, hábitos de vida saludable, crecimiento y desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad socioeconómica o bien, que contribuya directamente con el desarrollo social de comunidades o grupos poblacionales vulnerables.

—————————————————–

📆 Fecha de cierre: 14 de abril

✉️ Presentación de proyectos

👉 Bases y Condiciones

—————————————————–

Premio Arcor a la Innovación 2021: conocé a los proyectos finalistas y ganadores.

La edición 2021 rompió un récord de inscriptos con más de 150 proyectos presentados provenientes de distintas provincias del país.

Luego de varios meses de trabajo, se seleccionaron 5 finalistas:

● Antonio Dell’Osa de Tierra del Fuego con el proyecto: “BIOZMETER: de la bioingeniería a un futuro más seguro y rentable”.

● Patricia Schmid de Misiones con el proyecto: “Producción de bioinsumos con especificidad local y plataforma científica-tecnológica instalada”.

● Natalia Alvarado de Tucumán con el proyecto: “Brics Argentina”.

● Franco Salgado de Córdoba con el proyecto: “Postre lácteo a base de lactosuero con agregado de calcio y bajo contenido graso”.

● Bruno Zangheri de Mendoza con el proyecto: “Producción social de salsa de tomate tipo fileto”.

Nota actualizada el 21 de marzo de 2023

No están permitidos los comentarios.