Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Curso de posgrado en Quimiometría y Cualimetría

Las clases arrancan el 3 de septiembre. Se dictarán distintas técnicas de estadística multivariada, algorítmicas y no algorítmicas, tales como técnicas lineales de análisis de datos, diseño de experimentos, optimización de procesos, experiencias e instrumentación; redes neuronales artificiales, etc.

El objetivo fundamental de este curso es proveer a los asistentes con las herramientas básicas imprescindibles para aplicar estos conocimientos a sus problemas profesionales que involucren varias o múltiples variables experimentales. Esta característica aparece en actividades tan variadas como la química, la biología, el medioambiente, la ingeniería, la arqueología, etc.

EQUIPO DOCENTE

Profesores: doctor Jorge F. Magallanes

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL CURSO

Está orientado a profesionales de las ciencias exactas y naturales e ingeniería como así también a alumnos de grado o posgrado que hayan cursado un primer curso de estadística básica.

Está abierto a doctorandos de otras universidades y graduados de carreras afines.

Clases teóricas: 33 horas

Clases prácticas: 27 horas (9 prácticas)

(No están incluidas clases de repaso y evaluación)

Metodología de las clases

33 horas de clases teóricas distribuidas de la forma siguiente:

Miércoles de 14 a 17 y viernes de 13 a 14 (hora anterior a la clase práctica).

27 horas de clases prácticas los viernes de 14 a 17 (9 clases prácticas) de desarrollo y cálculo de problemas dictados en las clases teóricas.

Evaluación: Examen final con certificado de aprobación.

Fecha de realización: 3 de septiembre al 31 de octubre del 2014

Horario: Especificado en metodología de las clases,

Lugar: Edificio del 3iA, Universidad Nacional de San Martín – 25 de Mayo y Francia. C.P.: 1650. San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Certificado: El Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental de la UNSAM otorgará un certificado de aprobación y/o asistencia.

Aprobación del curso: está sujeta a la aprobación del examen final y el 80% de asistencia a las clases.

Modalidad de Arancel (2014):

a. General    $1500,-
b. Alumnos de Doctorado y/o Maestrías de Universidades NO UNSAM. $750,-

c. Alumnos de Doctorado y/o Maestrías de la UNSAM y personal de CNEA. Exentos.

El pago del arancel cubre los materiales de etudio.

Consultas: Dr. Jorge F. Magallanes  e-mail: jorfemag@gmail.com ó ing. Laura Folguera e-mail:

lfolguera@cnea.gov.ar

Inscripción: alumnos3iA@unsam.edu.ar

Descargar modo de pago y contenidos mínimos del curso: Curso Quimiometria y Cualimetria modo de pago y Contenidos Minimos

Descargar: Formulario de inscripcion Curso de Quimiometria y cualimetria

Nota actualizada el 4 de septiembre de 2014