Verso Libre 2014

Lectura Mundi, Notas de tapa

Arturo Carrera y el dúo Luna Monti y Juan Quintero en VERSO LIBRE

El jueves 26 de junio a las 19.30, el poeta de Coronel Pringles lee en el ciclo de poesía que organiza Lectura Mundi, acompañado por la música del dúo folklórico tucumano. Además, graffiti digital en vivo de la mano de Pamela Ferreyra, taller de cuenteros con José Luis Gallego y micrófono abierto para los que se animen a compartir sus textos. ¡Y la comida la invitamos nosotros! Con entrada libre y gratuita, en el Teatro Tornavía.

Tras el éxito del ciclo en 2013, este año VERSO LIBRE retoma sus veladas en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete con la visita de Arturo Carrera, autor de Escrito con un nictógrafo, El vespertillo de las parcas y Fotos imaginarias con nieve de verdad, entre otros. Además, Luna Monti y Juan Quintero interpretarán algunos de sus mejores temas, buceando como siempre en los repertorios de la tradición local. La consiga para este encuentro: El campo, el barrio, la casa… “flashes domésticos”.

Y como si esto fuera poco, José Luis Gallego, coordinador del Taller de cuenteros del CUSAM, y Martín Bustamante, interno del Penal 48 y autor del flamante libro de cuentos El personaje de mi barrio, vienen a contar historias de la calle, en compañía de la artista visual Pamela Ferreyra, que hará graffiti en vivo sobre el escenario.

VERSO LIBRE no es un recital, tampoco el típico ciclo de poesía: es un ritual alrededor de las palabras, de la mano de la música y la performance; un espacio para dar a conocer, en un clima distendido, el trabajo de poetas y narradores de distintas generaciones, voces y estéticas. Si el juego y la experimentación con la palabra te interesan, no te lo podés perder.

El último jueves de cada mes, a las 19 en el Teatro Tornavía, apagamos las luces y, con una copa de vino en la mano, escuchamos a un poeta, nos sumergimos en el relato de un cuentista y abrimos el micrófono para que te animes a compartir tus textos. ¡La comida la invitamos nosotros!

Jueves 26 de junio, 19.30 hs

Teatro Tornavía, Campus Miguelete