Nueva Diplomatura en Cultura Islámica

Escuela de Humanidades

Nueva Diplomatura en Cultura Islámica

La Escuela de Humanidades lanza este curso con el objetivo de mejorar el vínculo con la población islámica local y mundial. La presentación será el jueves 5 de junio a las 18:30 en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Entre la historia de los países latinoamericanos e islámicos hay denominadores comunes: el análisis de elementos religiosos, culturales, geográficos, políticos y económicos puede demostrarlo.

Ante este panorama, la Escuela de Humanidades de la UNSAM lanza la nueva Diplomatura en Cultura Islámica con el objetivo de aportar a la oferta académica diversas nociones y herramientas para mejorar el vínculo con la población islámica local y mundial, y generar la comprensión mutua. Es por ello que el curso presenta un enfoque multidisciplinario para habilitar un espacio de reflexión social y participativa acerca del Islam.

De la presentación del curso participarán el embajador Guillermo Oliveri, secretario de Culto de la Nación; y el director de la Diplomatura, Sumer Noufouri. Además, estarán presentes agregados culturales, funcionarios públicos y legisladores.

La cita es el jueves 5 de junio a las 18:30 en el Salón Dorado del Palacio San Martín, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación (Arenales 761, CABA).

RSVP: dci@unsam.edu.ar.

Nota actualizada el 30 de mayo de 2014

1. mercedes blanco dice:

Queria saber cuando comienza la diplomatura y que requisitos tiene para realizarla. Gracias