Escuela de Economía y Negocios

Se realizó la Media Jornada sobre Investigación en Economía

El 22 de mayo se llevó a cabo en la Escuela de Economía y Negocios este encuentro, que tiene por objetivo mostrar los últimos resultados en distintas de las áreas de la economía académica tanto teórica como empírica.

El 22 de mayo se llevó a cabo en la Escuela de Economía y Negocios la Media Jornada sobre Investigación en Economía, de la que participaron el secretario de Investigación de la UNSAM, Aníbal Gattone; el coordinador del Centro de Investigaciones en Economía Teórica y Matemática Aplicada de la Escuela de Economía y Negocios, Matías Fuentes; el director del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires UBA-CONICET, Daniel Heymann; y el economista jefe del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Julio Elías.

La apertura del evento estuvo a cargo del decano de la Escuela de Economía y Negocios, Marcelo Paz, quien destacó la importancia de la investigación en el ámbito de la ciencia económica. El moderador fue el coordinador del Área de Investigación de la Escuela, Osvaldo Pandolfi.

La ponencia de Gattone se desarrolló en torno a la visión de la investigación en el marco dela UNSAM. Matías Fuentes expuso sobre la investigación de frontera en Economía Teórica. Concretamente, presentó su trabajo sobre existencia de equilibrio general cuando existen fallas de mercado.

Julio Elías desarrolló su área de conocimiento sobre la microeconomía aplicada a mercados no convencionales. En su ponencia, presentó un trabajo que escribió en coautoría con el Premio Nobel Gary Becker sobre incentivos para la donación de órganos.

Por último, Daniel Heymann explicó su experiencia en la investigación en el campo de la macroeconomía, el desarrollo económico y los sistemas complejos, y expuso un trabajo vinculado a estas temáticas.

Finalizada la disertación de los panelistas, se llevó adelante una mesa redonda donde se discutieron distintos puntos de la agenda de la investigación en economía. Al término, los ponentes respondieron a distintas preguntas de los asistentes.

Nota actualizada el 4 de febrero de 2015