Felipe Pigna

home, Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

Charla de Felipe Pigna en el Campus: “La otra historia de nuestra revolución fundadora”

El director del Centro de Difusión Histórica de la UNSAM brindó una conferencia sobre la historia no contada del 25 de Mayo de 1810. El encuentro fue el jueves 15 de mayo a las 19 en el Auditorio del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas del Campus Miguelete.

Entre el 18 y el 25 de mayo de 1810 en Buenos Aires, el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros, dependiente de la Corona española, fue depuesto y reemplazado por la Primera Junta de Gobierno. Así, comenzó el proceso de surgimiento del Estado Argentino que concluyó con la independencia el 9 de julio de 1816.

La historia oficial tiene un discurso establecido e incuestionable desde hace años. Sin embargo, recientemente el revisionismo ha dado lugar a nuevas corrientes que objetan ese relato hegemónico.

Felipe Pigna, director del Centro de Difusión Histórica de la Universidad, habló en el marco de un nuevo aniversario del 25 de Mayo sobre este tema, sobre la otra historia de nuestra revolución libertadora: sobre lo que no se conoce en profundidad ni se da en los manuales de la currícula escolar.

La conferencia pública fue el jueves 15 de mayo a las 19 en el Auditorio del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas del Campus Miguelete. Más información en institucional@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 16 de mayo de 2014