Escuela IDAES, home

IDAES abre el concurso para las Becas Orlando Fals Borda para tesis de maestría

Estas becas retoman el legado del sociólogo latinoamericano fundador de la primera Facultad de Sociología en América Latina y defensor de la investigación de alto nivel consagrada a la justicia social. Se concursan tres becas y el envío de candidaturas finaliza el 26 de mayo.

El objetivo es incentivar la investigación de tesis de los alumnos de las distintas maestrías del IDAES, para que con su trabajo puedan aportar al conocimiento general de la sociedad e impulsar la acción territorial que la universidad lleva adelante.

Se espera que los beneficiarios de la beca Fals Borda puedan contribuir tanto al conocimiento de diversas problemáticas de interés para las ciencias sociales como a la articulación de la universidad con las organizaciones con las que colabora. Los proyectos de tesis deberán estar orientados hacia alguna de las siguientes líneas:

– Género
– Medio ambiente (específicamente residuos)
– Educación
– Derechos humanos

Condiciones de la postulación
– Cursada: completa
– Taller de tesis 1: cursado, en curso o aprobado.
– Vocación y antecedentes de trabajo territorial.

Características de la beca:
– Duración: un año a partir del 1 de junio de 2014
– Estipendio: equivalente a Beca Tipo I CONICET
– Dedicación: part-time trabajo de investigación: elaboración de la tesis, presentación en congresos y publicaciones o part-time trabajo de extensión: en una organización de San Martín y en su articulación con la Secretaría de Extensión.

Los postulantes deberán presentar:
– Certificado analítico donde consten las materias cursada/aprobadas
– Proyecto de tesis detallado
– CV completo
– Carta de motivación
– Carta del Director de tesis en la que declara que está dispuesto a dirigirla en el marco de esta beca en coordinación con la Secretaría de Extensión.

Las candidaturas deberán enviarse en formato digital a extensionidaes@gmail.com, o entregarse personalmente en Paraná 145 5to piso A, entre las 14:00 y las 19:00.La fecha límite para el envío de candidaturas es 26 de mayo.

Para más información, se realizará una reunión el día lunes 12 de mayo a las 17:00 en el domicilio arriba citado.

MÁS INFORMACIÓN:
Instituto de Altos Estudios Sociales