Escuela de Política y Gobierno

Mujeres, política y democracia

Del 23 al 28 de marzo se desarrollará en España el foro co-organizado por el Centro de Estudios Federales y Electorales de la Escuela de Política y Gobierno junto a la Universidad de Salamanca y la Organización de Estados Americanos.

“Mujeres, política y democracia. Rompiendo los techos de cristal en América Latina” es el título que llevará el encuentro internacional que tendrá sede en la ciudad de Salamanca. Reunión programada en colaboración entre el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, el Departamento para la Cooperación y Observación Electoral, dependiente de la Secretaría de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos y la Universidad Nacional de San Martín a través del CEFE.

Además de la organización, las investigadoras de la EPyG participarán en distintos paneles. Entre otros: “¿Cómo transverzalizar el enfoque de género en el trabajo legislativo?” estará a cargo de las doctoras Mariana Caminotti y Ana Laura Rodríguez Gustá. A la vez, se presentará el Informe PNUD: ¿Cuánto hemos avanzando?: La participación política de las mujeres en los gobiernos subnacionales en América Latina y el Caribe, que será moderado por Rodríguez Gustá.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018