Escuela de Política y Gobierno

Concluyó el CPU de Sociales

Durante febrero y mitad de marzo, 356 nuevos aspirantes cursaron el CPU de Ciencias Sociales para este año lectivo. De ellos, son 196 los que buscan ingresar a las tres licenciaturas que imparte la Escuela de Política y Gobierno.

Cuando un nuevo aspirante a una carrera de grado llega a la Escuela de Política y Gobierno, si no posee estudios universitarios previos, debe aprobar el Curso de Preparación Universitaria -CPU- de Ciencias Sociales, que se dicta de manera conjunta con el IDAES. Son tres asignaturas (Introducción a los Estudios Universitarios, Lectura y Escritura) dictadas de manera intensiva a lo largo de un mes y medio, cuatro días a la semana en los turnos mañana y noche, en el nuevo edificio de Ciencias Sociales ubicado en el Campus Miguelete con cercanía a la Avenida General Paz. Una vez aprobado el examen final, comienza la cursada de la carrera elegida.

En este 2014 fueron 356 los inscriptos a las cinco carreras de Ciencias Sociales de Política y Gobierno y el IDAES en el llamado que concluyó en diciembre pasado. Sobre este número, que significa un 6,59 % más de ingresantes que en el ciclo 2013, hay 196 nuevos alumnos que se prepararon para comenzar las licenciaturas en Ciencia Política, Administración Pública u Organización y Dirección Institucional.

De la estadística se deduce que Ciencia Política es la licenciatura de la rama sociales más elegida, con un total de 113 aspirantes que han cursado el CPU.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018