Storni UNSAM

home, Rectorado

La Universidad despide a Alejandro Storni

El rector Carlos Ruta comunica con profundo dolor el fallecimiento del profesor y director ejecutivo del Instituto del Transporte, querido compañero y amigo de esta casa de altos estudios.

Alejandro Storni era licenciado en Administración y Gestión de la Educación. Fue director general de alumnos de la Secretaría Académica y un profesional clave desde los orígenes de la Universidad. Desempeñó además una fructífera tarea al frente del Centro de Estudios sobre Educación y Trabajo “Enrique Valls”, de  la Escuela de Humanidades, donde también acompañó al entonces decano y actual rector, Carlos Ruta, como secretario académico. Desde 2011 se desempeñó como director ejecutivo del Instituto del Transporte. También era codirector de la Revista Vías y profesor en el área de Administración y Gestión de la Licenciatura y el Profesorado en Educación de la Universidad. Además, realizó varios estudios de posgrado y se desempeñó en diversas actividades de gestión en la UNSAM, como la coordinación de proyectos vinculados al campo de la formación profesional.

Sus valores y principios estuvieron guiados por una inmensa sabiduría para apoyar el crecimiento y el despliegue de la potencialidad personal y profesional de cada una de las personas que trabajó a su lado. Su memoria nos impulsa a seguir haciendo de este ámbito académico una auténtica comunidad universitaria caracterizada por una profunda vocación de creación, verdad y belleza. Sus ideales  fueron decisivos para sentar las bases programáticas, la visión y la misión del actual Instituto del Transporte.

La ceremonia de inhumación de sus restos se realizará  este sábado 15 de marzo a las 10 en el Cementerio Privado Monte Paraíso, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen 16.530, Burzaco. A las 8.15 partirá un transporte desde el Campus Miguelete.

Desde el Rectorado de la Universidad acompañamos a sus amigos y familiares en este doloroso momento.

Nota actualizada el 17 de marzo de 2014

1. Adolfo Olivera dice:

Es difícil expresar en palabras las acciones, Trabajar a su lado, pese a lo corto del tiempo, solo se traduce en ser capaz de aprender y mejorar. Las lógicas y jerarquías que muchas veces el ritmo laboral nos impone él las traducía en igualdad, en un trato donde aquel que estuviese a su lado no era un subordinado si no un compañero.
    Son muchos los recuerdos y enseñanzas que quedan, Recuerdo unos mails en los que hacíamos una especie de resumen del tiempo trabajando a su lado, comparto la conclusión: “No basta con ponerse la camiseta del equipo (refiriéndonos al ITF) si no en tener el espacio, el apoyo y las ganas de crecer y lucirse en la cancha” La frente Siempre en alto Jefe y simplemente por la oportunidad brindada un sincero GRACIAS.