Paul Auster por Nancy Crampton

home, Lectura Mundi

Paul Auster en la UNSAM: Ciclo de lectura abierto y gratuito

Tres profesoras de la carrera de Letras coordinaron una serie de encuentros en los que se analizó la obra del escritor estadounidense, que en abril visitó la Universidad.

Foto: Nancy Crampton

Ciudad de cristal, la primera parte de Trilogía de New York; Informe del interior, un texto autobiográfico que indaga sobre su vida y los procesos íntimos de su escritura; La noche del oráculo, una historia de amor, relaciones humanas, perdón, miedo y muerte; El cuento de Navidad de Auggie Wren, una narración que se aleja de la sensiblería común que impregna esa época del año; y El cuaderno rojo, una compilación de su más pura literatura, que mezcla y resignifica conceptos como destino, experiencia, azar.

Libros Paul Auster

Estas son las cinco obras elegidas por las docentes Laura Cilento, Paula Labeur y Alcira Bas, del Profesorado en Letras de la UNSAM, quienes estuvieron al frente del ciclo de lectura sobre el escritor norteamericano Paul Auster.

En total, fueron tres encuentros en los que se debatieron forma, contenido, temas y estilo del autor de Leviatán. Las reuniones fueron los miércoles 26 de marzo, 9 y 16 de abril de 17 a 20 en Lectura Mundi.

En la semana del 21 de abril, Paul Auster participó de una entrevista pública con el rector Carlos Ruta y de otras actividades organizadas por la Universidad en el marco de la 40º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La actividad fue libre, gratuita y abierta a toda la comunidad. Para más información, escribir a lecturamundi@gmail.com.

Nota actualizada el 12 de mayo de 2014

1. silvina dice:

Hola para obtener las entradas para presenciar el encuentro entre Auster y Cotzee , cómo debo hacer? en el mismo día?

gracias

2. Carla dice:

Hola, para las actividades del 25 de Abril (Malba) y 27 de Abril (Rural) hace falta inscribirse por algún medio o sólo nos dirigimos ese día para presenciar la entrevista?

3. Graciela Natiello dice:

Deseo saber el lugar en el que se realizarán los encuentros. Gracias

4. cristinabarone dice:

Cómo hago para anotarme en los ciclos de lectura? Me interesa participar. Gracias. Cristina.